Criterios de calificación.

Se realizará un examen al trimestre que podrá constar de preguntas tipo test y además podrá combinarse con preguntas de desarrollo teórico y/o cuestiones de aplicación práctica de los contenidos que se abarquen. El examen supondrá el 70% de la nota de evaluación, el otro 20% los trabajos que los alumnos realicen en clase, ya sean individuales o de grupo y el 10% restantes corresponderá a la actitud que fundamentalmente será asistencia a clase. Hay que puntualizar que un mínimo de 5 faltas de asistencia al trimestre sin justificar supondrá un ´0` en el apartado de actitud.

La condición para que se sumen todos los porcentajes anteriormente indicados es que se haya sacado mínimo un ´4` en el examen.

La nota se redondeará al entero superior cuando acabe en “´5” así, si el alumno obtiene un 4´5 se le pondrá un 5, en caso contrario se redondeará al entero inferior.

Por otra parte, existen los modificadores de nota: por cada actividad de clase no realizada se descontarán 0,25 puntos en la nota de evaluación.

Las faltas graves de ortografía serán penalizadas con el descuento de hasta 2 puntos siempre que éstas no sean ocasionales ni esporádicas. Así, cada falta de ortografía grave supondrá un descuento de 0´25 puntos por cada una y cada 10 tildes un descuento de 0´5 puntos en la nota del examen.

Los alumnos que lleguen sistemáticamente retrasados a las clases, serán penalizados de acuerdo con las normas que establece el centro. Es decir, podrán ser amonestados, pudiendo suponer la acumulación de las mismas la expulsión del centro durante 3 días.

Cada evaluación contará con la correspondiente recuperación que se calificará de la misma manera que el examen y a la que tendrán derecho:

•  Los alumnos que se hayan presentado al examen.

•  Los alumnos que no se hayan presentado al examen de forma justificada.

Los justificantes médicos se entregarán con suficiente antelación y no el mismo día del examen o recuperación en su defecto.

•  Los alumnos que hayan asistido a un mínimo de un 75% de clases al trimestre (10 faltas de asistencia).

•  Los alumnos que aun asistiendo a clase muestren abandono de la materia ( falta de interés, no traer los materiales, entregar exámenes en blanco, hacer caso omiso de las indicaciones del profesor, etc.)

Como se acaba de decir, existirá un examen final al que acudirán aquellos alumnos que, aún habiendo realizado las correspondientes recuperaciones, todavía cuenten con alguna evaluación pendiente. Ahora bien, en caso de que no se supere dicho examen el alumno irá a la convocatoria extraordinaria de Septiembre con toda la materia.

La nota final será la media aritmética de las tres evaluaciones que podrá modificarse al alza o a la baja dependiendo de la trayectoria actitudinal del alumno .

El examen de Septiembre tendrá las mismas características que los realizados a lo largo del curso y se puntuará de la misma manera.