IES Herminio Almendros

BAREMO DEFINITIVO Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL de puestos escolares vacantes.

Los listados de la Adjudicación Provisional y Baremo Definitivo serán también publicados en el tablón de anuncios electrónico para su consulta individualizada (Educamos y Portal de Educación) y podrán ser objeto de RECLAMACIÓN, desde el próximo 29 de mayo hasta el 3 de junio (inclusive). Estas reclamaciones se harán obligatoriamente de manera telemática (https://educamosclm.castillalamancha.es).

Es muy importante que tanto a nivel telefónico, como a través del correo electrónico del centro u otros canales de comunicación se pueda dar respuesta a las consultas relativas a los centros adjudicados y los plazos de reclamaciones. Igualmente están a disposición de las familias y para su atención los teléfonos del personal de la Oficina de Escolarización y el correo genérico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (adjuntamos documento informativo).

Del mismo modo las familias podrán consultar las decisiones sobre la valoración y resolución de las reclamaciones al baremo provisional a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM en el seguimiento individualizado de los datos de la solicitud.

OTROS PLAZOS (ADJUDICACIÓN ORDINARIA)

• Del 4 al 10 de junio: los alumnos que han solicitado cambio de centro y deseen permanecer escolarizados en el centro de procedencia, tendrán que manifestar su RENUNCIA a través de la plataforma Educamos (https://educamosclm.castillalamancha.es) e irá firmada por los dos progenitores, tutores/as legales, salvo aquellos participantes que cumplimentaron y acreditaron la declaración responsable.
  • 18 de junio: comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO (a través de la plataforma)
  • 2 de julio: ASIGNACIÓN DEFINITIVA (28 junio visible a los centros).
  • Del 3 al 9 de julio: formalización de MATRÍCULA.
  • Del 10 al 15 de julio: solicitud VACANTES RESULTANTES (además de haberse matriculado en el centro adjudicado). Una vez publicada la adjudicación definitiva el 2 de julio, los alumnos que queden pendientes de escolarizar de oficio, deseen reunificar hermanos adjudicados en centros distintos o alumnado que desee mejorar la opción adjudicada podrán solicitarlo telemáticamente.
  • IMPORTANTE: Hasta el 12 de julio: VALIDACIÓN MATRÍCULA ORDINARIA (pantalla “vacantes por centro”)
  • 22 de julio: adjudicación de VACANTES RESULTANTES (gestión de las listas de espera)
  • Del 23 al 25 de julio: MATRÍCULA de VACANTES RESULTANTES en la plataforma EducamosCLM (ó 2 de septiembre MATRÍCULA presencial en los centros)

APERTURA PLAZO EXTRAORDINARIO

o   A partir del 18 de junio: se iniciará el PLAZO EXTRAORDINARIO de admisión de alumnado conforme a lo establecido en el artículo 20 de la Orden 12/2022, de 18 de enero.

a) Traslado de localidad.

b) Por circunstancias que respondan a casos excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar.

c) Alumnado que no haya participado en el proceso de admisión o deba escolarizarse.

d) Alumnado que participó en el proceso de admisión, se le adjudicó cambio de centro en la asignación definitiva y

repite curso.

e) Alumnado de Bachillerato con adjudicación de centro en la asignación definitiva y solicita otra modalidad.

No se admitirán en plazo extraordinario solicitudes que respondan a causas distintas a lo establecido en dicho artículo. En estos casos se notificará a los solicitantes que deben continuar escolarizados en su centro de procedencia.

Las circunstancias excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar, tienen que contar con informe favorable del Servicio Provincial de Inspección.

Las solicitudes deberán presentarse siguiendo el mismo procedimiento que se ha descrito para el plazo de admisión ordinario, preferentemente a través de la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es)

La asignación de puestos escolares en plazo extraordinario se notificará del siguiente modo:

• Solicitudes presentadas desde el 18 de junio al 25 de agosto: publicación de adjudicación el día 9 de septiembre.
  • Solicitudes a partir del 25 de agosto: se realizarán publicaciones los días 16 y 23 de septiembre y, a partir de esa fecha, se harán notificaciones individuales a los interesados o las interesadas en el menor espacio de tiempo posible.