NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
- Detalles
- Categoría: Normas de Funcionamiento
- Publicado el Miércoles, 24 Septiembre 2014 10:17
- Escrito por Super Usuario
- Visitas: 1405
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA
1. La Biblioteca permanecerá abierta con profesorado durante todos los días en el periodo del recreo.
2. El préstamo de libros al alumnado se realizará exclusivamente en horario de recreo.
3. Los préstamos se realizarán por periodos de 15 días prorrogables por otros 15 si no se trata de libros de lectura obligatoria para todo un grupo.
4. Se podrán prestar como máximo dos libros por alumno o alumna.
5. Siempre que necesites un libro se recomienda que los solicites al profesor o profesora de guardia para que lo localice y te lo preste.
6. En caso de que se incumplan las condiciones del préstamo del libro se pondrán en marcha las siguientes medidas:
• Si el retraso oscila entre una semana y un mes el lector no podrá utilizar el servicio de préstamos durante un mes contado a partir de la fecha de devolución.
• Si el retraso es de más de un mes el lector no podrá hacer uso del servicio de Biblioteca durante un trimestre contado a partir de la fecha de devolución.
• Si no se devuelve el libro se dará de baja al usuario por tiempo indefinido a no ser que devuelva el ejemplar o lo reponga en caso de extravío o deterioro.
7. Semanalmente cada tutor será informado de qué alumnos o alumnas de su grupo se encuentran registrados como morosos en la devolución de ejemplares para que se solucione a la mayor brevedad posible.
8. La Biblioteca es un aula más del centro, podrá, por tanto, ser utilizada para la realización de trabajos, consulta de textos y otras actividades lectivas siempre que el alumnado venga acompañado de su profesor o profesora correspondiente.
9. La Biblioteca es un lugar de disfrute, estudio y trabajo, por lo que es muy recomendable que se respete el SILENCIO para no molestar a los compañeros y compañeras que también quieren hacer un buen uso de este lugar.
10. La Biblioteca es de todos y todos podemos utilizarla, se recomienda, pues, dejar todo ordenado antes de abandonarla (sillas colocadas y el lugar limpio).
11. Existen papeleras para reciclar, utilízalas y no dejes los deshechos encima de las mesas o en el suelo.
12. No se puede comer en este espacio y no se permite el uso de dispositivos de telefonía movil, MP3 y similares.
13. La Biblioteca estará disponible para la realización de otras actividades (charlas, exposicioes, concursos, teatro, audiovisuales, impartir lases...) Hay un cuadrante en Conserjería donde se puede reservar este espacio para lo que se necesite.
14. El profesorado del Centro tendrá autorizado el préstamo de libros en cualquier hora lectiva debiendo comunicar al profesorado de guardia de la Biblioteca los ejemplares que se lleva, así como el plazo de tiempo previsto para su uso. De esta forma se registrará todo el material y se evitará sun desaparición. Piensa que otros compañeros y compañeras pueden querer utilizarlo y debemos tenerlos localizados en todo momento.
15. El profesorado de guardia en la Biblioteca es responsable del cumplimiento de estas normas (silencio, orden, limpieza, préstamos y su seguimiento). Está autorizado para expulsar al alumnado que las incumpla así como a aquellos que tan sólo vienen a resguardarse del frío o la lluvia pero que no están trabajando, estudiando o leyendo.
Se tomará nota de los alumnos y alumnas expulsados y si reinciden verán limitado su acceso a la Biblioteca durante un mes.