Señas de identidad y criterios del centro

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO

   SEÑAS DE IDENTIDAD. OBJETIVOS DEL CENTRO  

CONFESIONALIDAD: Nuestro Centro se declara aconfesional y respetuoso con todas las creencias religiosas. Optando por una formación en valores de la sociedad democrática.

LENGUA DE APRENDIZAJE: Se utilizará el Castellano como primera y única lengua de aprendizaje. Se incentivará el respeto a las demás lenguas del Estado y el aprendizaje de lenguas extranjeras.

LÍNEA METODOLÓGICA: Fomentar la curiosidad, la crítica y la investigación en el alumnado, que le sirva de base para su formación. La labor educativa se basará en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión, la colaboración, la tolerancia y la solidaridad.

PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS: Los derechos humanos serán el referente último de las actuaciones educativas. La educación ha de ser pluralista y de respeto a otras ideologías, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales.

La resolución de conflictos se resolverá de forma consensuada y pacífica.

COEDUCACIÓN: Nos pronunciamos a favor de una educación por la igualdad entre sexos, evitando la transmisión de papeles y estereotipos sociales de carácter sexista.

MODALIDAD DE GESTIÓN INSTITUCIONAL: Es necesaria la implicación y participación efectiva de todos los sectores de la comunidad educativa representados en el Consejo Escolar. Consideramos imprescindible el diálogo entre escuela y padres para contribuir al equilibrio psicológico del alumno.

 

   CRITERIOS METODOLÓGICOS.  

  1. Facilitar la Construcción de  Aprendizajes Significativos.

  2. Fomentar los Conocimientos Procedimentales.

  3. Establecer interrelaciones entre distintas Áreas.

  4. Potenciar aspectos prácticos y una Formación Profesional Base.

  5. Atender a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos.

  6. Fomentar el trabajo en grupo, la Tolerancia y la No Discriminación..

  7. Integrar los contenidos científicos, tecnológicos y organizativos para garantizar una visión global de los procesos productivos y profesionales.

   CRITERIOS SOBRE AGRUPAMIENTOS  

  1. Por materias optativas elegidas.

  2. Se evitará en lo posible la acumulación de alumnos repetidores.

  3. Potenciar la relación entre alumnos de diversas localidades.

  4. Evitar la acumulación de alumnos de distinto sexo.

  5. Colocar a los A.C.N.E.S. en los grupos menos numerosos.

   CRITERIOS DE EVALUACIÓN    

  1. Que la evaluación sea una fuente de información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, así como el seguimiento y desarrollo de las programaciones.

  2. La evaluación debe contemplar toda la actividad desarrollada por el alumno.

  3. Adecuar los criterios de evaluación al contexto del Centro.

  4. Los instrumentos de evaluación deben ser comunes a todas las áreas.

  5. Informar a los alumnos de los criterios e instrumentos de evaluación en todas las áreas.

  6. Se realizará una evaluación inicial (Septiembre) y otras 3 evaluaciones por cada trimestre.

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