Señas de identidad y criterios del centro
- Detalles
- Categoría: Acerca del centro
- Visitas: 4414
PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO |
SEÑAS DE IDENTIDAD. OBJETIVOS DEL CENTROCONFESIONALIDAD: Nuestro Centro se declara aconfesional y respetuoso con todas las creencias religiosas. Optando por una formación en valores de la sociedad democrática. LENGUA DE APRENDIZAJE: Se utilizará el Castellano como primera y única lengua de aprendizaje. Se incentivará el respeto a las demás lenguas del Estado y el aprendizaje de lenguas extranjeras. LÍNEA METODOLÓGICA: Fomentar la curiosidad, la crítica y la investigación en el alumnado, que le sirva de base para su formación. La labor educativa se basará en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión, la colaboración, la tolerancia y la solidaridad. PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS: Los derechos humanos serán el referente último de las actuaciones educativas. La educación ha de ser pluralista y de respeto a otras ideologías, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales. La resolución de conflictos se resolverá de forma consensuada y pacífica. COEDUCACIÓN: Nos pronunciamos a favor de una educación por la igualdad entre sexos, evitando la transmisión de papeles y estereotipos sociales de carácter sexista. MODALIDAD DE GESTIÓN INSTITUCIONAL: Es necesaria la implicación y participación efectiva de todos los sectores de la comunidad educativa representados en el Consejo Escolar. Consideramos imprescindible el diálogo entre escuela y padres para contribuir al equilibrio psicológico del alumno.
|
CRITERIOS METODOLÓGICOS.
CRITERIOS SOBRE AGRUPAMIENTOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|