Criterios de calificación de CMC de 1ºBachillerato Imprimir
Escrito por Administración   
Domingo, 03 de Mayo de 2009 23:31

Se evaluarán los siguientes elementos:

- Pruebas escritas y orales: Se realizará al menos, una prueba por evaluación. Este apartado representará el 70% de la calificación final. En el caso de realizar dos pruebas, es necesario obtener una calificación mínima de 3 puntos en cada una de ellas para realizar la media.

El alumnado que por causa justificada no pueda realizar una prueba escrita/oral en el día previsto, la realizará, previo justificante adecuado, el primer día en que vuelva a tener clase de esta materia tras reincorporarse al centro.

- Actividades prácticas: Fichas de trabajo en el aula o en casa. Informes de prácticas de laboratorio o informáticas, trabajos de investigación, comentarios de texto, trabajos bibliográficos etc. (20%)

- Observación directa: Comportamiento y actitud: Sigue las instrucciones del profesorado en cuanto al trabajo en el aula y en casa; desarrollo de las actividades en el aula; preguntas en clase; participación ordenada en clase, respetando tanto a los compañeros y las compañeras como al material de clase y de laboratorio; trabajo en equipo; puntualidad en la entrega de trabajos etc. (10%)

Importante:

- En las pruebas escritas, trabajos, actividades escritas etc. se descontarán 0,15 ptos. por falta de ortografía, con un máximo de 1 punto. Estas actividades se redactarán con bolígrafo negro o azul.

- Los retrasos a la hora de entrada en el aula correspondiente serán tenidos en cuenta en la valoración de la actitud.

- La entrega de las actividades que se irán realizando a lo largo del curso es obligatoria. La nota irá reflejada en los apartados que correspondan y en el de actitud. El profesorado establecerá la fecha a partir de la que no se recogerán las actividades; el alumnado tendrá un nuevo plazo de entrega en las fechas en que se recojan las actividades de recuperación.

- Después de cada práctica, se realizará un informe de la misma. Para ello, se rellenará el guión de la práctica que será entregado al alumnado, o se elaborará uno propio siguiendo las instrucciones dadas desde el Departamento.

En la valoración del informe se tendrá en cuenta: El rigor en las respuestas, la presentación, la expresión y la ortografía (-0,10 ptos/falta de ortografía, hasta un máximo de 1 punto); la puntualidad en la entrega del informe. No cumplir esta condición dará lugar a la valoración negativa del informe.Además, se valorará en el apartado correspondiente de la evaluación (Actitud) la puntualidad en la entrega del informe, el comportamiento adecuado en el laboratorio, el interés y el compañerismo (el trabajo en equipo, no impedir a las compañeras y los compañeros desarrollar la práctica o la actividad que se desarrolle.

Muy importante:

- Libro de lectura: "La historia más bella del mundo".

- Los retrasos y faltas injustificadas se valorarán en el apartado "Actitud": retraso= -0,05 ptos., falta injustificada = -0,10 puntos.

- La entrega de de las actividades que se irán realizando a lo largo del curso es obligatoria (informes de prácticas, cuaderno de actividades, fichas o cualquier otra). Se recuerda que se valorará en el apartado correspondiente y en el de "Actitud". El profesorado establecerá la fecha a partir de la que no se recogerán las actividades; el alumnado tendrá un nuevo plazo de entrega en las fechas en que se recojan las actividades de recuperación.

- El Departamento determinará las actividades a realizar después de cada evaluación para el alumnado que no haya superado la materia correspondiente.

- Para el alumnado que no haya superado la materia de forma continua, el Departamento determinará las actividades a realizar para la Evaluación Extraordinaria de Septiembre.

- En aplicación del sistema de evaluación continua, la calificación del curso debe reflejar de forma ponderada las calificaciones de las correspondientes evaluaciones, por ello se aplicarán los siguientes porcentajes en el cálculo de la nota final:

Calificación final: 30 % Primera evaluación, 30 % Segunda evaluación,  40 % Tercera evaluación

- El Departamento determinará las actividades a realizar después de cada evaluación para el alumnado que no haya superado la materia correspondiente.

- Para el alumnado que no haya superado la materia de forma continua, el Departamento determinará las actividades a realizar para la Evaluación Extraordinaria de Septiembre.

Última actualización el Lunes, 24 de Mayo de 2010 18:31