IES Herminio Almendros

Periódico para "El País de los Estudiantes"

LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO B, DIRIGIDOS POR SU TUTORA AMPARO HUERTA, HAN PARTICIPADO EN EL CONCURSO QUE CONVOCA EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES, Y ESTE HA SIDO EL RESULTADO. SUERTE PARA ELLOS Y ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO.

Criterios de calificación en Inglés

    

PRIMER  Y SEGUNDO CICLO DE E.S.O    CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Pruebas escritas ----------------------------------------------------------------- 60-70%

En este apartado se incluirá, tanto la gramática y el vocabulario, como la valoración de las diferentes destrezas (reading, writing, listening).

Expresión oral -------------------------------------------------------------------- 10-15%

Trabajo diario, actitud, cuaderno -------------------------------------------- 10-20%     

Trabajos y proyectos, redacciones (incluyendo libros de lectura) ----- 10-20%

DIVERSIFICACIÓN:

Pruebas escritas ----------------------------------------------------------------- 50-70%

En este apartado se incluirá, tanto la gramática y el vocabulario, como la valoración de las diferentes destrezas (reading, writing, listening).

Expresión oral -------------------------------------------------------------------- 10-15%

Trabajo diario, actitud, cuaderno -------------------------------------------- 10-20%

Trabajos y proyectos, redacciones ------------------------------------------- 10-20%

Este Departamento establece que, en el caso de que algún alumno obtenga un 0 en alguno de los instrumentos de evaluación, no obtendrá calificación positiva en la evaluación correspondiente, teniendo que realizar la prueba o trabajo pendiente en Junio o, en su caso, en la evaluación extraordinaria de Septiembre, para superar la materia.

Este Departamento establece que la calificación final se obtendrá ponderando en un 80% la calificación del Ámbito Sociolinguístico y en un 20% la calificación de Lengua extranjera siendo requisito imprescindible obtener calificación positiva en la materia de Inglés.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN:

 

Durante el curso 2008-2009, las actividades de recuperación según las diferentes evaluaciones podrán incluir:

 

  • Actividades para casa, que una vez realizadas serán valoradas con una nota que nunca superará la puntuación de cinco (suficiente), ya que se basarán sobre mínimos exigibles.

  • Actividades en clase, diferentes actividades planteadas sobre mínimos exigibles, dándose una puntuación máxima de cinco (suficiente) según la consecución llevada a cabo por parte del alumno.

  • Actividad en clase, que será de recopilación de las diferentes actividades sobre mínimos exigibles, dándose una puntuación máxima de cinco (suficiente) según la consecución llevada a cabo por parte del alumno.

Aquellos alumnos que presenten dificultades especiales o precisen material de apoyo, se les entregará material personal regularmente.

En lo referente a la evaluación final en Educación Secundaria Obligatoria, aquellos alumnos que no superen las pruebas establecidas para las diferentes evaluaciones, así como las actividades planteadas por el Departamento para la recuperación de éstas, tendrán otra oportunidad con una prueba extraordinaria  que tendrá como objetivo valorar si el alumno es capaz de conseguir los objetivos mínimos exigibles para esta materia.

Este Departamento valorará que el alumno adquiera estos objetivos a través de los contenidos reflejados en los mínimos exigibles, y tendrá en cuenta las notas obtenidas en trabajo diario y actitud para definir la nota final de esta materia.

Con respecto a la recuperación de la materia pendiente del curso anterior, el profesor puede optar por varias formas de recuperación de los alumnos:

  • Se considerará la materia recuperada siempre que el alumno muestre una actitud positiva ante ésta, realice las tareas encomendadas por el profesor y recupere los mínimos exigibles.
  • Se considerará la materia recuperada siempre que el alumno muestre una actitud positiva ante ésta y cuyo resultado durante la segunda evaluación sea como mínimo de 4 puntos.
  • Supere las pruebas que el Departamento programe y cuyas fechas serán comunicadas a los alumnos por parte de su profesor con suficiente antelación y/o entregue en las fechas establecidas los materiales. Habrá una prueba orientativa y no vinculante en Febrero, y una prueba final en Mayo, publicándose los resultados en el tablón de anuncios de pendientes del Centro. Aquellos alumnos que presenten dificultades especiales o precisen material de apoyo, se les entregará material personal regularmente.

  • También hemos de tener en cuenta que, según la Ley, si los alumnos de ESO superan a final de curso la materia del curso en que están matriculados, se le considerará superada la materia de cursos anteriores.

  • Por último, los alumnos tendrán una última oportunidad en la evaluación extraordinaria de Septiembre, en la que se verán reflejados los mínimos exigibles y que podrá tener en cuenta, de acuerdo con el criterio del profesor correspondiente, los resultados obtenidos por los alumnos considerando el trabajo diario y su actitud hacia la materia durante todo el curso escolar para obtención de la puntuación final.

ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

Pruebas escritas ----------------------------------------------------------------- 50-70%

En este apartado se incluirá, tanto la gramática y el vocabulario, como la valoración de las diferentes destrezas (reading, writing, listening).

Expresión oral -------------------------------------------------------------------- 10-15%

Trabajo diario, actitud, cuaderno -------------------------------------------- 10-20%

Trabajos y proyectos, redacciones ------------------------------------------- 10-20%

Este Departamento establece que, en el caso de que algún alumno obtenga un 0 en alguno de los instrumentos de evaluación, no obtendrá calificación positiva en la evaluación correspondiente, teniendo que realizar la prueba o trabajo pendiente en Junio o, en su caso, en la evaluación extraordinaria de Septiembre, para superar la materia.

Este Departamento establece que la calificación final se obtendrá ponderando en un 65% la calificación del Lengua Castellana y Literatura y en un 35% la calificación de Lengua extranjera siendo requisito imprescindible obtener calificación positiva en la materia de Inglés.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN :

Durante el curso 2008-2009, las actividades de recuperación según las diferentes evaluaciones podrán incluir:

  • Actividades para casa, que una vez realizadas serán valoradas con una nota que nunca superará la puntuación de cinco (suficiente), ya que se basarán sobre mínimos exigibles.

  • Actividades en clase, diferentes actividades planteadas sobre mínimos exigibles, dándose una puntuación máxima de cinco (suficiente) según la consecución llevada a cabo por parte del alumno.

  • Actividad en clase, que será de recopilación de las diferentes actividades sobre mínimos exigibles, dándose una puntuación máxima de cinco (suficiente) según la consecución llevada a cabo por parte del alumno.

Aquellos alumnos que presenten dificultades especiales o precisen material de apoyo, se les entregará material personal regularmente.

 

En lo referente a la evaluación final en Educación Secundaria Obligatoria, aquellos alumnos que no superen las pruebas establecidas para las diferentes evaluaciones, así como las actividades planteadas por el Departamento para la recuperación de éstas, tendrán otra oportunidad con una prueba extraordinaria  que tendrá como objetivo valorar si el alumno es capaz de conseguir los objetivos mínimos exigibles para esta materia.

Este Departamento valorará que el alumno adquiera estos objetivos a través de los contenidos reflejados en los mínimos exigibles, y tendrá en cuenta las notas obtenidas en trabajo diario y actitud para definir la nota final de esta materia.

BACHILLERATO    Criterios de calificación

Pruebas escritas ----------------------------------------------------------------- 60-70%

En este apartado se incluirá, tanto la gramática y el vocabulario, como la valoración de las diferentes destrezas (reading, writing, listening).

Expresión oral -------------------------------------------------------------------- 10-15%

Trabajo diario, actitud, trabajos, redacciones y proyectos, (incluyendo libros de lectura)  -------------------------------------------------------------------------- 10-20%

Este Departamento establece que, en el caso de que algún alumno obtenga un 0 en alguno de los instrumentos de evaluación, no obtendrá calificación positiva en la evaluación correspondiente, teniendo que realizar la prueba o trabajo pendiente en Junio o, en su caso, en la evaluación extraordinaria de Septiembre, para superar la materia.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN:

Durante el curso 2008-2009, las actividades de recuperación según las diferentes evaluaciones podrán incluir:

  • Actividades para casa, que una vez realizadas serán valoradas con una nota que nunca superará la puntuación de cinco (suficiente), ya que se basarán sobre mínimos exigibles.

  • Actividades en clase, diferentes actividades planteadas sobre mínimos exigibles, dándose una puntuación máxima de cinco (suficiente) según la consecución llevada a cabo por parte del alumno.

  • Actividad en clase, que será de recopilación de las diferentes actividades sobre mínimos exigibles, dándose una puntuación máxima de cinco (suficiente) según la consecución llevada a cabo por parte del alumno.

Aquellos alumnos que presenten dificultades especiales o precisen material de apoyo, se les entregará material personal regularmente.

En lo referente a la evaluación final en Bachillerato, aquellos alumnos que no superen las pruebas establecidas para las diferentes evaluaciones, así como las actividades planteadas por el Departamento para la recuperación de éstas, tendrán otra oportunidad con una prueba extraordinaria  que tendrá como objetivo valorar si el alumno es capaz de conseguir los objetivos mínimos exigibles para esta materia.

Este Departamento valorará que el alumno adquiera estos objetivos a través de los contenidos reflejados en los mínimos exigibles, y tendrá en cuenta las notas obtenidas en trabajo diario y actitud para definir la nota final de esta materia.

BACHILLERATO  Criterios de calificación

Pruebas escritas ----------------------------------------------------------------- 60-70%

En este apartado se incluirá, tanto la gramática y el vocabulario, como la valoración de las diferentes destrezas (reading, writing, listening).

Expresión oral -------------------------------------------------------------------- 10-15%

Trabajo diario, actitud, trabajos, redacciones y proyectos, (incluyendo libros de lectura)  -------------------------------------------------------------------------- 10-20%

Este Departamento establece que, en el caso de que algún alumno obtenga un 0 en alguno de los instrumentos de evaluación, no obtendrá calificación positiva en la evaluación correspondiente, teniendo que realizar la prueba o trabajo pendiente en Junio o, en su caso, en la evaluación extraordinaria de Septiembre, para superar la materia.

Del mismo modo, se aconseja que las pruebas escritas tengan como referencia el modelo de examen de la P.A.U.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN:

Durante el curso 2008-2009, las actividades de recuperación según las diferentes evaluaciones podrán incluir:

  • Actividades para casa, que una vez realizadas serán valoradas con una nota que nunca superará la puntuación de cinco (suficiente), ya que se basarán sobre mínimos exigibles.

  • Actividades en clase, diferentes actividades planteadas sobre mínimos exigibles, dándose una puntuación máxima de cinco (suficiente) según la consecución llevada a cabo por parte del alumno.

  • Actividad en clase, que será de recopilación de las diferentes actividades sobre mínimos exigibles, dándose una puntuación máxima de cinco (suficiente) según la consecución llevada a cabo por parte del alumno.

Aquellos alumnos que presenten dificultades especiales o precisen material de apoyo, se les entregará material personal regularmente.

En lo referente a la evaluación final en Bachillerato, aquellos alumnos que no superen las pruebas establecidas para las diferentes evaluaciones, así como las actividades planteadas por el Departamento para la recuperación de éstas, tendrán otra oportunidad con una prueba extraordinaria  que tendrá como objetivo valorar si el alumno es capaz de conseguir los objetivos mínimos exigibles para esta materia.

Este Departamento valorará que el alumno adquiera estos objetivos a través de los contenidos reflejados en los mínimos exigibles, y tendrá en cuenta las notas obtenidas en trabajo diario y actitud para definir la nota final de esta materia.

Con respecto a la recuperación de la materia pendiente del curso anterior, el profesor puede optar por varias formas de recuperación de los alumnos:

  • Se considerará la materia recuperada siempre que el alumno muestre una actitud positiva ante ésta, realice las tareas encomendadas por el profesor y recupere los mínimos exigibles.

  • Se considerará la materia recuperada siempre que el alumno muestre una actitud positiva ante ésta y cuyo resultado durante la segunda evaluación sea como mínimo de 4 puntos.

  • Supere las pruebas que el Departamento programe y cuyas fechas serán comunicadas a los alumnos por parte de su profesor con suficiente antelación y/o entregue en las fechas establecidas los materiales. Habrá una prueba orientativa y no vinculante en Febrero, y una prueba final en Mayo, publicándose los resultados en el tablón de anuncios de pendientes del Centro. Aquellos alumnos que presenten dificultades especiales o precisen material de apoyo, se les entregará material personal regularmente.

  • También hemos de tener en cuenta que, en 2º de Bachillerato, y según la Ley, si los alumnos no superan a final de curso la materia del curso en que están matriculados, no le considerará superada la materia del curso anterior si la tenían pendiente.

Por último, los alumnos tendrán una última oportunidad en la evaluación extraordinaria de Septiembre, en la que se verán reflejados los mínimos exigibles y que podrá tener en cuenta, de acuerdo con el criterio del profesor correspondiente, los resultados obtenidos por los alumnos considerando el trabajo diario y su actitud hacia la materia durante todo el curso escolar para obtención de la puntuación final.